martes, 3 de mayo de 2011

¡KEIKO ACABA DE PEDIR PERDÓN!


Quiero compartir con todos ustedes algunos pasajes de una pequeña discusión que tuve con una gran amiga por Facebook la noche en que la candidata Keiko Fujimori pidió perdón por los errores cometidos por su padre ante las cámaras del programa televisivo "Sin medias tintas". Creo que se mencionaron cosas interesantes. 

Nota: He cambiado el nombre de mi amiga por respeto a su confidencialidad. Los errores ortográficos o omisiones de letras han sido dejados adrede para ser lo más cercanos al original del chat.

Pamela: Pongan 2, Keiko acaba de perdir perdon...
Yo: es el perdón con lágrimas de cocodrilo! Yo no le creo ni una palabra al igual que a Humala.
Pamela: En verdad no me importa si le crees o no,o si los demás le creen o no .. Lo q importa es q pidio perdon.. Y eso es algo q no todos pueden hacer..  Aprender a perdonar .. Para mi ese es el peor pecado, el de no tener la capacidad de perdonar .. Asi q si ha pedido perdon yo la perdono ..
Yo: Se perdona con verdadero arrepentimiento... xq no dijo eso a inicio de campaña y solo ahora?? no es verdadero...  es oportunista.
Pamela: Como ella dijo, sus asesores le dijeron q no tenia q pedir perdon por algo q ella no habia hecho... Pero como ella representa el partido Fujimorista tenia q hacerlo...
Yo: No le queda otra con 6 puntos abajo de Humala... decir q sus asesores le dijeron que no... obvio que le dijeron: "di que nosotros no estábamos de acuerdo para que parezca sincero" ;)  x siaca no estoy a favor de Humala ni de ella... pero creo que los dos son lobos disfrazados de ovejas... uno incierto (Humala) y otra con un grupo lleno de ganas de venganza tras la caída de Fujimori (Keiko)
Pamela: MAL, no puedes asumir las cosas. No la defiendo pero ella no es su papá... Además creo q en vez de sed de venganza de los Fujimoristas es hacer las cosas bien...
Yo: Respeto tu opinión amiga mía, pero creo sinceramente que igual tenemos 5 años muy duros por delante con cualquiera de los dos...
Pamela: Y POR ULTIMO, prefiero un regimen autoritario como el de Fujimori, q una dictadura de Ollanta .. ASI DE SIMPLE
Yo: Prefiero la democracia y la libertad para mi país! Lamentablemente, la veo muy lejana...
Pamela: Yo tb prefiero eso, pero esa no es una opción para la 2da vuelta .. Lamentablemente Lima (Donde es mayor la población de votantes voto por PPK) Si pues, eso fue x culpa de PPK y el Cuy de shit, toda esa lavada de cerebro x fb..  Ah! Y plis no me digas q PPK le ganaba a Ollanta en 2da vuelta...
Yo: Es fácil "votar" por quien "creemos" que va a ganar y no por alguien a quien realmente creemos que representa nuestras ideas y nos va a representar...
Pamela: Por qué votar por el q sabes q en el fondo no va a ganar ?.. Tan ciega estaba la gente? Tan ciega q no conocen la realidad del Perú, personas q jamás iban a votar x él? .. Por culpa de todos los PPK tenemos que elegir entre Ollanta y Keiko ..
Yo: No... por culpa del los últimos gobiernos que no supieron integrar nuestro país, distribuir mejor la riqueza y cuidar de los más necesitados. Eso terminó de convencer a los que quieren a Ollanta (recordemos que quedó en segunda vuelta ya en el 2006) que él es la mejor alternativa.
Pamela: No, es por q tenía 10 años haciendo campaña mientras q PPK ni 1 año .. Quien es mas conocido? Aca la cosa era entre Ollanta y Toledo pa q se la lleve el cholo sagrado :D Y claroo! Asi tener la democracia q tanto anhelas!
Yo: Con Toledo no hubo lo de los noventa... ni el cierre de radios como con el aprismo... No era un Presidente "ideal" pero sabía los límites y no los cruzó.  Finalmente, entre Toledo y PPK, por pura soberbia no se pusieron de acuerdo para tener un solo candidato.
Pamela: Tenía q ceder PPK pues, OBVIO! .. Hasta los Ollantistas preferían ir a 2da vuelta con PPK porq era más facil ..
Yo: En eso estamos de acuerdo.