jueves, 1 de abril de 2010

UNA HISTORIA ADMIRABLE


Anoche tuve la oportunidad de asistir a la última función en un cine de la capital para ver "The Blind Side" (Un sueño posible). Es una buena película que toca un tema que usualmente nuestros vecinos de Estados Unidos no muestran: la gran desigualdad y falta de oportunidades de muchas personas a pesar de ser una sociedad supuestamente más desarrollada.

Lo que más me interesó es que la película se basa en una historia real. Obviamente no es un documental, pero la ficción está basada en algo verdadero. Una experiencia de superación y lucha hasta alcanzar un sueño que al inicio parecía simplemente inalcanzable para un muchacho como Mike Ohre de no ser por la aparición angelical de la Sra. Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock).

Por momentos los diálogos no eran de lo mejor. Incluso el papel de Sandra Bullock tenía situaciones algo exageradas de dominio de situaciones que caían en mal saco. Separando la paja del trigo, creo que se trataba de una gran historia, pero que pudo ser mucho mejor adaptada para un guión y no caer tanto en los momentos cómicos. Está bien que los haya, pero podían estar más balanceados y adentrarse más en los sentimientos y pensamientos de Mike. Eso no resta a que es una historia admirable de superación personal.

Lo primero que comenté al salir de la sala es que en mi opinión Sandra Bullock no merecía el Oscar por esta película. No es una actuación destacada, no es un papel que le haya exigido demasiado por la forma en que se presentaba el guión. Concuerdo con su comentario al recibir la estatuilla: "No sé si me lo han dado por mi buena actuación o porque ya estaban cansados de verme nominada". Sinceramente, pareciera que fue por lo segundo.