jueves, 26 de agosto de 2010

UN RESTAURANTE CANÍBAL

Una de las noticias que más me ha llamado la atención el día de hoy es la pronta apertura de un restaurante en Berlín (Alemania) donde como parte del menú, los comensales podrán encontrar algunos platos de carne humana. SÍ! Leíste bien! HUMANA!

La razón que ha dado el dueño del establecimiento es que la carta contiene platos brasileros y algunos de culturas amazónicas que son preparados con la carne de los seres humanos: "Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que “comer es más que saciar el hambre, contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos". Incluso están buscando desde ya voluntarios que estén dispuestos a vender partes de su cuerpo.


Debo confesar que nunca se me ocurriría consumir la carne de otro ser humano... Creo que nuestra cultura ha dejado eso de lado hace muchos siglos. Sin embargo, si es que por casualidad se les ocurriera abrir una sucursal en Lima, no me sorprendería que algunos de mis conciudadanos acudan a degustar un festín gastronómico caníbal o que uno de esos especímenes de la farándula vendan un trozo de su cuerpo para robar cámaras. ¿Se imaginan si vendieran el mondongo de Tongo o un guiso n°13 de Susy Díaz?  De solo imaginarlo, ya no tengo muchas ganas de almorzar...

No hay comentarios: