miércoles, 12 de diciembre de 2007

LOS INFILTRADOS

Luego de la publicación del comunicado oficial de la Comisión Sudáfrica 2010 sobre los excesos cometidos en la concentración del seleccionado patrio la noche del partido Perú-Brasil, las condenas a los jugadores han sido unánimes. Sin embargo, parte de la prensa se ha olvidado de que al momento de informar, se debe siempre presentar la versión de las dos partes y no quedarse con la que vende más.

Con esto no estoy protegiendo a los jugadores que no han respetado las normas tácitas de una concentración profesional. De ser plenamente culpables, comparto la idea de que deben ser sancionados ejemplarmente ya que se trata de deportistas que representan a nuestro país. Sin embargo, hasta el momento solo se conocen "supuestos, indicios y algunas pruebas" bajo el amparo de las cuales se les manda al Tribunal de Justicia. ¿Por qué no dicen lo que realmente ha sucedido o es que no cuentan con pruebas suficientes?

Mas parece un acto para tratar de congraciarse con la afición que los quiere lejos de la Videna, ahora nadie habla ya sobre la salida de Manuel Burga, el tema son los "juergueros". Hoy José Guillermo del Solar dará una conferencia de prensa al promediar el mediodía. El DT dará su versión de lo sucedido y, esperemos, su postura como autoridad del grupo de jugadores. Más pesaría que él deje de convocarlos, lo cual representaría un castigo moral, que las resoluciones de la FPF. Que el técnico te deje fuera es un golpe más fuerte que los comunicados de una institución desacreditada.

Reitero, aún no se escuchan los descargos de Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza. No vaya a ser que la tortilla tenga dos caras igual de feas.




No hay comentarios: