viernes, 28 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ 13 EQUIPOS?

Luego de haber publicado la columna de opinión de ayer sobre la pésima decisión de la Federación Peruana de Fútbol de que el Campeonato 2008 se dispute con solo 13 equipos, me quedé pensando las razones e interés que podrían estar detrás de ella.

Sumido en un proceso de insomnio la madrugada de hoy, mientras buscaba conciliar el sueño me vino una interrogante: ¿Qué es lo que en podría buscar la FPF con esto? Aprovechando que este medio no tiene hora de cierre opté por encender la PC y señalar probables respuestas. Si recordamos, uno de los más fuertes rumores de estos últimos días era que el Campeonato del próximo año se iba a desarrollar con 16 equipos. Es decir, se aplicaba la fórmula de la ADFP de 14 y además se eliminaba la baja de este año, quedando Deportivo Municipal y Total Clean en primera división.

Ante la oposición de la prensa por el posible ardid de la eliminación del descenso agudizada por la presencia del Presidente del Deportivo Municipal, Carlos Silvestri, en el directorio de la FPF. A lo cual se suma el perjuicio de invitar al José Galvez y desordenar los torneos por haber amnistiado impunemente al Sport Ancash y los pleitos por la intervención del gobierno, la decisión de Manuel Burga quedó en jaque. Un paso adelante "al caballazo" hubiera podido ser su final.

Con este panorama sombrío, sí lo que desean es salvar al Municipal y congraciarse con los equipos de provincia, no pueden hacerlo a la fuerza. Si ésta hipótesis es cierta, lo más astuto es que los clubes lo pidan y la FPF se lave las manos saliéndose con la suya. La manera de llegar a este escenario es darle la contra a la ADFP y logrando que los clubes pongan el grito en el cielo y luego de una negociación, se acepte el cupo 14 o se extienda la plaza a 16. Ese podría ser el trasfondo de esta decisión y en los próximos días la realidad se encargará de señalar la verdad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena, Pepe, por el blog. Estás dando la hora. Creo que el problema de fútbol peruano es tan inconmensurable y complicado como la gordura de Alan García (creo que el litio lo está inflando). Trece equipos, doce, cuatro, treinta, da lo mismo. Con estos dirigentes sobrado llegamos a Bolivia 3250. Un abrazo.