jueves, 27 de diciembre de 2007

AHORA SON 13

Igual que esta pésima traducción del título de la película Ocean's thirteen, es la decisión de la Federación Peruana de Fútbol de que el Campeonato Nacional del 2008 se dispute solo con 13 equipos, desestimando por completo la propuesta de la ADFP de que se lleve a cabo con 14.

De esta forma, tanto el Torneo Apertura como el Clausura del 2008 va a desarrollarse con la misma estructura que el 2007, salvo la inclusión de un club más y eliminando la posibilidad de que el Sport Águila de Huancayo (subcampeón de la Copa Perú) y el Atlético Minero (subcampeón de la Segunda División) definan al decimocuarto integrante como se propuso en un primer momento.

Cabe señalar que este enredo se origina cuando el Presidente de la FPF, Manuel Burga, amnistió al Sport Ancash que debía ser retirado del campeonato 2007 para incluir al José Galvez de Chimbote por haber incurrido en la falta de contratar jugadores profesionales como si fueran amateur. Esta intervención del máximo representante del fútbol nacional hizo que los miembros de la Comisión de Justicia de dicho organismo renunciaran inmediatamente a sus cargos. Continuó el campeonato y el cuadro de Huaraz logró incluso una plaza para jugar la Copa Sudamericana ¿Qué más podría pedir la "amenaza verde"?

Al José Galvez se le debía incluir en el 2008 como clasificado directamente. En esta coyuntura, la ADFP propuso que el Campeonato sea con 14 equipos (un número par) para poder configurarlo de una mejor forma. Asimismo, con algo de justicia, brindar la posibilidad a los subcampeones de los torneos de ascenso de poder tentar una plaza en la primera división. Lamentablemente, no se va a poder y nuevamente todo esto se debe a las decisiones incompetentes e irracionales de la FPF. En vez de colaborar para que el problema que ellos mismos generaron sea más sencillo de resolver y cree una oportunidad de ver otros equipos, hacen lo ilógico y lo transforman en malestar.

Los equipos para el 2008 son los siguientes: Coronel Bolognesi, Deportivo Universidad San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División), Juan Áurich de Chiclayo (campeón de la Copa Perú) y José Gálvez de Chimbote.





No hay comentarios: