martes, 25 de diciembre de 2007

NAVIDAD DISNEY

Mi asombro (compartido con otros limeños) de constatar que uno de los árboles de navidad más representativos de nuestra ciudad como es el que instala y decora la Municipalidad de Miraflores en el óvalo vecino al Parque Kennedy ha sido adornado este año íntegramente de Mickey Mouse.

¿Qué necesidad hay de asociar la navidad con este personaje de Disney en el Perú? Cabe señalar que no le tengo ninguna animadversión pero no entiendo de dónde surgió la idea de llevar a cabo dicho proyecto. Teniendo tantos motivos de nuestra cultura y adornos de la zona andina y otras partes de nuestro territorio que afianzan nuestra identidad y son una fusión resultante del arte nacional y la celebración de la navidad.

Es una total falta de compromiso con lo nuestro tener un árbol de Disney. Si se tratara de la ciudad de Orlando en la Florida no sería raro, pero en Lima desentona totalmente. No se si el Alcalde Manuel Masías se emocionó con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos o derepente se trataba de un sueño de su infancia. Tiene suerte de que Miraflores no esté en Venezuela sino Hugo Chavez ya lo habría deportado por apoyar el imperialismo. Feliz Navidad.





No hay comentarios: