martes, 25 de noviembre de 2008

EL PAPELÓN DEL FÚTBOL

Si a nivel internacional ya nos veían como un país con un bajo rendimiento en competencias de primer nivel, eran conocidos los problemas de indisciplina de los jugadores y el folklore con el que se lleva a cabo el campeonato. ¿Cómo nos verán ahora luego de ser suspendidos?

Cuando escuchaba al secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol dando las razones para esa medida de la FIFA y decía que Perú era una potencia en el continente, se nota que seguimos viviendo del pasado porque hace años que no lo somos y quedamos siempre en los últimos lugares de la eliminatoria al mundial.

Sin embargo, si algo nos debe quedar y debemos defender a muerte es la dignidad. No vamos a ser usados ni dejar que personas como Manuel Burga hagan lo que quieran y sean intocables. Se trata del deporte más popular del Perú, no es un club de amigos de barrio. Lo que hay que hacer es cambiar las bases y los estatutos para que no se pueda seguir aferrando al puesto gracias a los votos de los comechados.

Si sacamos a Burga a la fuerza, la FIFA nos va a seguir castigando porque ellos están defendiendo la institucionalidad de la federación. El camino es re-estructurar la organización de la misma con los clubes de primera división, los de segunda y las ligas departamentales. Ellos sí son reconocidos, conocen el tema y tienen en sus manos la posibilidad de limpiar la casa desde adentro.

Esperemos que para el 20 de diciembre ya se haya podido solucionar algo de este embrollo y no nos desafilien permanentemente.







No hay comentarios: