lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS RESULTADOS DEL CLÁSICO

El clásico del fútbol peruano del día sábado 29 de noviembre, no sólo fue el 2-1 de Universitario frente a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva. También hubo otros resultados directamente relacionados con ese score adverso para el equipo victoriano: renace el fantasma de la baja y se quedaron sin entrenador.

Alianza está pasando uno de sus peores momentos de la historia reciente. Con una junta directiva entornillada y de facto en el club. La planificación del año fue relamente nula y más se preocupó su presidente en evitar las elecciones que en hacer caminar al equipo en la cancha. Con el triunfo del Juan Aurich frente al Bolognesi en Tacna, un sudor frío ha empezado a sentirse en la frente de los hinchas.

Se complica aún más el problema con la infantil expulsión de Jhonier Montaño y el "salvaje" Martinez ya que la fecha que viene juegan contra Cienciano en el Garcilazo de la Vega. Luego la cuesta es alta porque enfrentan a Cristal y terminan con el aguerrido Atlético Minero.

Cuando me enteré por los medios de comunicación que César "Chalaca" González era el nuevo asistente técnico de Richard Páez, recordé lo que le escuché decir en varias ocasiones a Micky Rospigliosi: !Ése finadito es un serrucho! Debo admitir que no se equivocó porque desde la sombra ha estado a la espera de la caída del venezolano y no me sorprendería que tenga una cierta influencia entre los jugadores.

Bastante coincidencia sería que la lista de titulares que los directivos quisieron imponerle a Páez para el clásico haya sido redactada por "Chalaca" y que él haya sido quien les metió esa idea al "arquitecto" de que el extranjero no sabía manejar al grupo. Si un extranjero no sabe manejar a un grupo de peruanos ¿quién sería capáz de hacerlo a tres fechas de que culmine el campeonato? Creo que todos podemos deducir esa respuesta.




No hay comentarios: