viernes, 5 de diciembre de 2008

AL FILO DE LA INJUSTICIA

La designación de Javier Villa Stein como nuevo presidente del Poder Judicial, uno de los poderes del Estado más importantes y desprestigiadas de nuestro sistema democrático, es de preocupar.

Creo que si se tratase de un sujeto con poco conocimiento y con ganas de presidir al PJ para salir del paso me sentiría más tranquilo. Sin embargo, este señor es el que considera que las pruebas obtenidas ilícitamente no son válidas para un proceso judicial.

Es decir que los vladivideos y demás grabaciones obtenidas ilícitamente que demuestran un flagrante delito en contra de los intereses de todos los peruanos, no tienen validez de acuerdo a Villa Stein. !Es una locura!

Con el juicio a Alberto Fujimori en la instancia actual, es más que obvio que este señor en pleno mandanto tendra algo que ver en el proceso. No sería entonces de sorprender que esté más a favor del ex-presidente que neutral.

Asimismo, varias publicaciones han señalado su vinculación a los fujimoristas. Por ejemplo, en el diario La República han denunciado que un hijo suyo ha trabajado con César Nakasaki (http://www.larepublica.com.pe/content/view/132049/483/) y que ahora asesora a otro allegado al "chino".

Pero como mercader que conoce su negocio, tampoco deja de asistir a las celebraciones de cumpleaños del juez el actual Presidente Alan García Pérez (http://uterodemarita.com/2007/11/06/alan-contra-la-celula-basica-de-la-sociedad-y-el-estado/) Así que, al parecer, se nos vienen tiempos difíciles en los cuales nuestro país estará al filo de la injusticia.





No hay comentarios: