martes, 9 de diciembre de 2008

SALVANDO LA CATEGORÍA

La penúltima fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano trajo varias definiciones, entre las cuales estuvo la permanencia en primera división de Alianza Lima.

La Universidad San Martín logró el Bicampeonato nacional tras que Universitario de deportes ya se despidió del séptimo lugar del Clausura, condición necesaria para poder forzar un play off por el título.

Definitivamente los cremas no pudieron repetir las buenas actuaciones del semestre anterior y ventilaron varios problemas internos, los cuales siempre juegan en contra del equipo. Ricardo Gareca se va a su tierra natal y seguramente los pases empezarán previo al año nuevo.

Sporting Cristal cayó en Matute ante un Alianza Lima sin mucho brillo pero con ganas de quedarse en la profesional. En otras circunstancias, un partido de esa naturaleza bien habría podido ser por el título, pero las condiciones fueron muy diferentes esta vez.

En la última fecha se definirá quién acompaña al Sport Boys a la segunda y con seguridad los clasificados a la Copa Sudamericana. Ojalá que también sea el término de una etapa turbulenta y de baja calidad del Fútbol Peruano y que a partir del 2009 se inicie una más esperanzadora.






No hay comentarios: