lunes, 22 de diciembre de 2008

LA (NO) DESAFILIACIÓN

Tal como estaba previsto, el 20 de diciembre durante la reunión de la FIFA en Tokyo (aprovechando las fechas del mundial de clubes que ganó el Manchester United) se levantó la suspensión a la Federación Peruana de Fútbol.

Bastó una carta de buena intención entre el Instituto Peruano del deporte y la FPF para que los "jefazos" del fútbol mundial regresaran a nuestro país a la órbita de las competiciones internacionales (eliminatorias, sudamericanos de menores, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, etc.)

Sin embargo, tan importante como ya no estar sancionados es que se alcance un nuevo rumbo en la dirección del fútbol peruano. Desde un cambio de autoridades hasta un proyecto de trabajo conjunto con los clubes de primera división con especial énfasis en el desarrollo de menores. Asimismo, darle mayor profesionalismo a la segunda y la Copa Perú.

El momento de dar un paso hacia adelante. Tal vez sacrificar un poco a corto plazo, pero ganar de verdad en un tiempo y salir del último lugar del continente.





No hay comentarios: