viernes, 24 de julio de 2009

COMPARTIENDO MICRO CON MICKY ROSPIGLIOSI

Ya han pasado algunos días desde la lamentable defunción de Luis Miguel Rospigliosi Moyano, más conocido como "Micky", hijo del recordado "Pocho Rospigliosi" y heredero del legado de Ovación.

La tarde del 28 de octubre del 2003, yo me encontraba en Cuzco viviendo el ambiente previo al partido de vuelta entre el Cienciano y el Santos de Brasil por la Copa Sudamericana. En esos momentos hacía mis prácticas periodísticas en el programa Match que dirigía Alex Rissi en Ovación de Lunes a Viernes a las 4:00pm La oportunidad de viajar se dio porque tenía un boleto de avión que no había usado ya que falté a un viaje familiar. Cuando Cienciano empató 1-1 con Santos de visita, no dudé en usarlo para estar presente en un evento que pintaba para ser histórico (y no me equivoqué).

Estuve ese día en las prácticas del equipo rojo y luego di mi informe en Match, con una entrevista a Oscar Ibañez y Alessandro Morán. Unas horas después, Héctor Madrid, el productor de Ovación Radio (Match y otros programas son espacios contratados) me llamó al celular para ofrecerme salir en vivo en el programa Ovación en 1160 Radio Noticias (salíamos en dos emisoras) dirigido por Micky Rospigliosi. Inmediatamente acepté y me averigué donde iban a estar los jugadores a las 6:00pm para poder tener alguna entrevista en vivo. Felizmente todo salió bien y el enlace fue oportuno. Al final de todo, me llamó nuevamente el Sr. Madrid y me invitó a colaborar al día siguiente con la transmisión del partido.

A la mañana siguiente, en el Hotel donde estaban concentrados los jugadores del Cienciano, conocí al narrador Rafael Jácobo y Ricardo Mora "Morita", a quienes solo había escuchado por la radio. Juntos hicimos algunas entrevistas y dimos un informe en vivo para los programas. Ya en la noche estuve con ellos en la cabina de transmisión del Estadio Garcilazo de la Vega en vivo para todo el Perú y el mundo. Fue ese mi debut en Radio Ovación con Micky Rospigliosi dirigiendo todo desde la cabina de 1160 Radionoticias.

Luego del triunfo ante Santos, bajé a la cancha para reportear todo lo que sucedía. En enlace directo con Micky, empecé a correr sobre el gramado para alcanzar a alguno de los jugadores y casi me quedo sin aire. En eso Micky me dijo en vivo en medio de algunas risas que vaya con calma que me estaba agitando... Al final pude concectarlos con algunos jugadores y luego estuve desde el camerín con todo el equipo. Ese fue mi debut en Ovación en donde colaboré por cerca de cinco años de mi vida. Solo tengo que añadir que gratitud es lo que siento cada vez que escucho la radio y a mis compañeros que fueron maestros y amigos para mí.

Tal vez me olvide el nombre de alguno, pero sí quiero darle gracias también a Mario Grau con quien compartí la Mesa de Transmisión en más de una ocasión y tuve el honor de ser la última persona con la cual hizo los Especiales de Ovación un 24 de diciembre antes de entrar al Hospital por la noche, de donde ya no pudo recuperarse más. A Héctor Madrid que siempre me aconsejó y me guió en ese mundo del periodismo deportivo, a Vicente Cisneros, Elejalder Godos, Rolly Cadillo, Vides Mosquera, Ronald del Águila, German Villalobos, Freddy Cavero, Ricardo Mora, Rafael Jácobo, Felipe Rospigliosi, Martín Cassana, Pepe Nieto, Victor Blas, Carlos Hidalgo, Jorge Changra, Marko Martinieri y todo el staff de Ovación con quien tuve oportunidad de vivir grandes experiencias profesionales y de amistad. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: