El día de ayer se celebró un aniversario más de nuestro querido Congreso de la República. En medio de la ceremonia, Karina Beteta se animó a tomar el micrófono y aprovechar para despacharse contra los medios de comunicación. Según ella, los medios no existirían sin el Congreso porque no habría "rating". Por esa razón, se le prenden a los parlamentarios.
Declaraciones como ésta demuestran el nivel de personas que integran nuestro Parlamento nacional. ¿Cómo no quiere la Sra. Beteta que los periodistas investiguemos a los Congresistas si, cada cierto tiempo, aparecen casos de corrupción, empleados fantasmas, hijos no reconocidos, contratos irregulares y demás?
En esa misma canasta debemos incluir a un Presidente del Congreso que estuvo vinculado a una compra irregular durante su estancia en el Ministerio del Interior y que quedó "ahí no más". Y ahora a un Ministro de Vivienda y Construcción que ha tenido una relación sospechosa con la empresa Buisness Track (chuponeo - petroaudios).
El papel de la prensa es velar por la democracia y mostrar los hechos de la forma menos subjetiva posible. El público es quien debe hacer el balance y formarse una opinión respecto a cada tema. Tal vez por eso la Sra. Beteta cree que los medios viven del Parlamento, porque le revelan al pueblo que les vendieron "gato por liebre" en las últimas elecciones.
Perú Congreso periodistas congresistas ministros política
No hay comentarios:
Publicar un comentario