jueves, 22 de octubre de 2009

LOCOS POR "EL LOCO"


Es más que evidente que Juan Vargas está en un buen momento futbolístico. En la Fiorentina es titular habitual y tiene algunos goles anotados. Asimismo, crea peligro por la banda izquierda y no pierde la pelota con facilidad. Cuando llega a la línea de fondo, lanza buenos centros o se agencia un remate cruzado con potencia.

El Real Madrid y otros grandes de Europa están a la caza de jugadores de este tipo. No es simplemente especulación. Más aún tratándose de un jugador jóven, al que se le pueden enseñar más cosas y asegurar varias temporadas. Pero una cosa es Italia y otra España o Inglaterra, deberá Vargas estar preparado para otra exigencia y poder seguir luciendo un buen desempeño y temperamento en la cancha.

Recuerdo cuando empezaba mis prácticas periodísticas en Radio Ovación y el loco estaba en Universitario de Deportes. Siempre declaraba a la prensa y de buen ánimo. Luego cuando ya jugaba en Argentina en Colón de Santa Fe, enfrentó a Boca Juniors en la Bombonera. Ese día me tocaba estar en 1160 Radionoticias para interrumpir la transmisión desde el estadio nacional con las noticias internacionales. Esa vez intervine en el relato de Elejalder Godos para anunciar que Vargas le había hecho un espectacular gol de tiro libre a los xeneises.

Definitivamente eso no iba a pasar desapercibido en el mundo del balón. Luego de esas actuaciones en Colón, era cuestión de tiempo de que estuviese en un club europeo y el Catania no dejó pasar la oportunidad. Vio el desempeño del peruano y lo hizo dar el salto. Ya más adelante la Fiorentina lo contrató y sigue aumentando el valor de su pase. Esperemos que pueda llegar a alguno de los grandes clubes y hacer historia. Creo que el loco se lo ha ganado en el verde.

No hay comentarios: