miércoles, 18 de noviembre de 2009

ALTA TENSIÓN

Chile no tiene una forma de disculpar el error cometido. La negación es lo lógico en esos casos y es normal que sus políticos saquen a relucir sus intenciones bélicas al intimidar con declaraciones de vientos de guerra. La nota de investigación Miguel Ramírez de El Comercio el día de hoy es una muestra de la poca seguridad que hay dentro de nuestras propias Fuerzas Armadas para guardar secretos de Estado.

Si en un país desarrollado pudiera alguien llevarse un expediente clasificado en su maletín y devolverlo al día siguiente sin que nadie lo note, inmediatamente expulsan a medio cuartel. ¿Chile ha seguido su plan armamentístico sabiendo de antemano lo que iba a comprar Perú? Al parecer así es. Si algo teníamos a nuestro favor de darse un conflicto con los sureños era el desconocimiento de nuestro escaso armamento.

Chile nunca va a aceptar que el espía lo pagaron ellos. ¿Acaso no has visto ninguna película del agente 007? Si te atrapan, tus jefes van a negarlo todo sin asco. Lo que debemos de investigar ahora es si éste espía tenía contactos más altos en nuestro gobierno. Eso sería aún más grave. Imagínense que ya tengan datos sobre otros aspectos clave de nuestro país que sólo se discuten a puerta cerrada (pero a veces con micrófonos escondidos).

Tampoco es momento de salir a defender al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) porque fue desactivado luego de la caída del régimen Fujimontesinista y algunas viudas salen a decir que fue un error eliminarlo. Considero que estuvo bien porque era un nido de víboras, pero luego debió empezarse a forjar uno nuevo con los controles necesarios para el bien de todos.

En política no hay casualidad. Al parecer la revelación del gobierno durante la APEC de la captura del espía pagado por Chile, tampoco lo fue...

1 comentario:

Julio dijo...

vean los que pueden ser presidentes en Chile.. para ponernos moscas ehh..
http://rie.cl/?z=206