jueves, 7 de enero de 2010

LAS ENCUESTAS HABLAN

Así como las encuestas "hablan" también otros hablan de ellas con cierta confusión. Un ejemplo es el Presidente Alan García, quien se mandó con la primicia de una encuesta a nivel nacional con un universo de 27,000 personas (realmente excesivo) y que el gobierno la había encargado.

¿Cómo que el gobierno había encargado una encuesta? ¿Acaso eso es parte de las funciones del Ejecutivo y el Legislativo? Por supuesto que no. Ante ello, estos días han procurado confundir al ciudadano diciendo que, finalmente, la encuesta la realizó el propio partido... ¿Ustedes creen que es así? Pues yo, no.

El tema de fondo (aparte de la necesidad de investigar si esta encuesta se realizó con fondos públicos) es el gran interés que tiene el Presidente de tener cierto peso en la definición del próximo mandatario. Poco le falta decir que el pueblo debe votar por alguno del APRA o el fujimorismo y desterrar a otros.

Tal vez, está ansioso por asegurarse un aliado en el puesto para el periodo que viene y así no perder algunos favores producto de los pactos realizados durante su mandato. O que su sucesor continúe indultando a los "amigotes".

¿Ven como hablan las encuestas?

No hay comentarios: