miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL CIELO NUBLADO DE LIMA

Nunca en mis más de 25 años de vida he sido testigo de un diciembre tan gris. Hasta el año pasado ya a mediados de noviembre amanecíamos con un pequeño brillo solar que nos inspiraba a levantarnos de la cama y empezar el día con otra actitud. Sin embargo, estamos ya 15 de diciembre y sólo hemos tenido dos días de verdadero calor. Los demás han sido oscuros, fríos, lluviosos y deprimentes.

Si esto no es una evidencia contundente de que nuestro planeta está entrando en una etapa diferente donde el clima está tornándose más extremo y poco común, no sé que más esperan los escépticos. Ya no son los polos y los glaciares que a veces los limeños los percibimos lejanos a nosotros. Es algo que nos toca a todos de una u otra forma.

¿El Ministerio del Ambiente realmente tiene el poder para imponer sanciones y promover medidas que en ocasiones choquen con los intereses del sector industrial? ¿O sólo es un saludo a la bandera del Presidente García para que la opinión pública crea que al gobierno le interesa de verdad la ecología nacional?

Nuestro país continúa con la tala indiscriminada de bosques en la Amazonia, la extracción sucia de los minerales de nuestro suelo, la pesca desproporcionada de las empresas extranjeras, la basura en nuestros mares y el combustible con azufre y plomo. Además de la importación de autos usados de japón y china (nos usan de basurero automotriz).

!Hagamos algo pues! No dejemos que maltraten más al planeta y a nuestras vidas.

No hay comentarios: