domingo, 11 de julio de 2010

ALEMANIA AL PODIO Y URUGUAY AL CORAZÓN



Me faltan palabras que no redunden sobre la selección uruguaya. El partido por el tercer lugar frente a Alemania estuvo cargado de emociones, coraje y buen fútbol.

Los europeos no lograron repetir las potentes actuaciones anteriores pero dejaron en claro que aquel joven valor llamado Tomas Muller es imprescindible en el equipo titular. Para los uruguayos hubiese sido un gran logro llevarse el tercer lugar. Lamentablemente tras unos claros errores del arquero Muslera, Alemania se impuso al final 3-2. No podía faltar un gol de Muller y otro de leyenda de Diego Forlán en el marcador.

De todas formas, lo que han hecho los charrúas en Sudáfrica 2010 es histórico y no merece reproches. Para los teutones, fue repetir el plato del mundial anterior pero con un equipo joven que aspira a ganar y augura algún título próximo. Hoy tendremos una final inédita con dos países que nunca han salido campeones del mundo.

España parte como favorito para muchos y hasta el pulpo Paul ha pronosticado su triunfo. Sin embargo, creo que si Holanda pone un par de candados al mediocampo rojo (en especial a Iniesta y Xavi Hernández) y marca bien a David Villa, puede dar la sorpresa.

No hay comentarios: