lunes, 13 de septiembre de 2010

MARIO BROS 25 ANIVERSARIO


Un día como hoy hace 25 años apareció un personaje virtual que ha acompañado a varias generaciones convirtiéndose en un icono de la cultura moderna y los video juegos: Mario Bros.

Para los que hemos nacido en los ochentas, jugar nintendo era parte de la iniciación cultural en el colegio. En aquellos años estaba de moda el primer juego de Super Mario Bros, el que compartía cassette con Duck Hunt (el que disparabas a la pantalla del televisor con una pistola anaranjada y cazabas patos), luego Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3 (donde se convertía en Mapache y podías volar).

Ya con el paso de los años, llegó el Super Nintendo y como era algo caro, había que ir a los llamados "vicios" que se instalaban en garages y galerías y donde por unos dos soles la hora podía jugar Super Mario World (con la aparición de Yoshi), Top Gear, Street Fighter II y Super Soccer... A casi finales de la década de los noventa podemos encontrarnos con Super Mario 64, de la consola Nintendo 64 y a principios del siglo XXI con otros títulos de Mario Bros en Gamecube.

Actualmente siguen creando muy buenos juegos de Mario, como los dos Super Mario Galaxy que están disponibles para Nintendo Wii y realmente hacen que uno se quede jugando por horas como en los viejos tiempos. Y el estreno de Super Mario Bros (classic) para Wii.

!Gracias Mario por acompañarnos todos estos años!

Invito a todos los nostálgicos a ver este video por el aniversario.

No hay comentarios: