miércoles, 22 de septiembre de 2010

ANOMALIAS DE YOUTUBE

Luego de escuchar a un amigo tararear en broma un coro que decía "Israel, Israel, qué bonito es Israel"... y también oírlo mencionar el nombre de un tal Delfín (a quien alguna vez vi en un videoclip musical de las torres gemelas tras el 11/9 del 2001) decidí entrar a Youtube a buscar aquella canción, obviamente que convencido de que se iba a tratar de algo muy gracioso... y no me equivoqué.

Encontré ésta canción titulada Israel, donde se han unido tanto el Delfín de Ecuador (lo que hasta ahora no entiendo es qué hace un delfín disfrazado de vaquero gringo en medio del campo), la Tigresa del Oriente (su vestimenta si es acorde a su nombre artístico pero no deja de ser extravagante) y la revelación de estos videos musicales artesanales y alternativos: Wendy Sulca (sí, esa que le canta a la tetita a pesar que ya está bien grande para que le den de lactar).

La canción es una oda al país de Israel, que se mantiene en conflicto con Palestina y otros países del oriente. Ya que dudo que alguno de ellos haya viajado a Tierra Santa y menos para grabar un videoclip, es por ello que hacen un montaje de otros videos de la web que ponen como fondo ante la aparición de cada uno de estos tres personajes de la música de Youtube.  Incluso llegan a estar los tres en una misma escena gracias a la magia de la computadora ya que no se han juntado físicamente para hacer este producto.

Una de las partes más graciosas es cuando el ecuatoriano hace "el paso del delfín" el cual tiene algunas contorsiones propias de un cetáceo al cual le añade una movida de su sombrero de vaquero. También hay una escena donde la Tigresa del Oriente canta en el Parque de las Leyendas y salen los monos haciendo piruetas detrás suyo. Así como las apariciones del Delfín y Wendy bailando en miniatura encima del bote o la isla mientras la Tigresa es el personaje principal.

Es un video que tiene más de un millón de reproducciones. No sé si todas sean de sus fans sino que también habría que considerar a aquellas personas (como es mi caso) que solo lo han visto por curiosidad y ganas de reír un rato de estas anomalías de Youtube. Aquí les dejo el video:



 

No hay comentarios: