domingo, 24 de julio de 2011

EN EL PODIO DE LA ILUSIÓN


El sábado 23 de julio del 2011, la selección peruana de fútbol escribió una de sus mejores páginas de su historia. Tras varios años sin mayores éxitos en las competencias oficiales en las que participó, logró un meritorio tercer lugar en la Copa América de Argentina al derrotar a Venezuela 4-1 con un gol de William Chiroque y un "hat trick" de Paolo Guerrero. 

Luego de este mes en el que se llevó a cabo el torneo, todos los peruanos hemos disfrutado de una gran campaña de nuestro equipo patrio. La gente ha vuelto a creer en nuestros jugadores, a no dudar que iban a dejar la piel en la cancha hasta el minuto 90 + 4. Un grupo unido, con mucha confianza, consciente de sus debilidades y virtudes, nos ha devuelto la ilusión. Y qué bien que se siente.

Soy de la generación que nunca ha visto a Perú en un Mundial ni esas glorias de antaño. Lo más cercano vivido fue cuando Cienciano se coronó campeón de la Copa Sudamericana venciendo a River Plate de Argentina y luego ganó la Recopa Sudamericana derrotando a Boca Juniors. Han sido casos aislados, como la Copa Libertadores Sub-20 que la ganó Universitario de Deportes hace unas semanas. ¿Por qué no volverlo algo más regular y no chispazos? 

Considero que a nivel de selección, con un gran estratega como Sergio Markarián y jugadores comprometidos, podemos hacerlo. Vivir esta alegría me ha hecho recordar la gran campaña de Turquía en la Copa del Mundo del 2002, cuando alcanzó el Tercer puesto sin que nadie lo tuviera en sus planes, gracias a su empeño, disciplina y esfuerzo. Vamos por buen camino, nos falta muchísimo por mejorar y consolidar, pero por fin tenemos un norte fijo, una buena brújula que nos guía y unos "guerreros" que lucharán por alcanzarlo.

  

No hay comentarios: