jueves, 7 de agosto de 2008

RESPETANDO PROCESOS

La derrota de ayer del equipo blanquiazul por 3-1 ante el Sport Ancash fue estrepitosa. De nueve puntos disputados, los intimos no han logrado cosechar ninguno, lo cual los ubica al final de la tabla del Torneo Clausura.

Para los que creyeron que un técnico basta para sacar al club adelante, se equivocaron. Es un puesto muy importante pero no es el que sale a la cancha a patear el balón. Richard Paez ha venido al Perú tras un paso exitoso en la selección venezolana, pero que requirió un cambio de mentalidad y una evolución del cuadro llanero. No fue de la noche a la mañana, tomó tiempo conseguirlo.

De la misma manera, Paez ha tenido la mala suerte de no tener mucho tiempo para poder re-armar a Alianza Lima ya que no hubo una para real entre el Apertura y el Clausura, sumado a la necesidad de separar del plantel a cuatro jugadores, dos de los cuales eran titulares. Asimismo, hasta ahora no encuentra un mediocampo que sea efectivo ni seguridad en la saga.

Pero, más que esas cuestiones técnicas que seguro se irán resolviendo en los partidos que vienen donde seguro encontrará el equipo titular fijo para lo que resta del campeonato, lo que está experimentando Alianza Lima es un recambio de su plantel. Esta situación ya la tuvo Cristal y Universitario en años recientes, en cambio los de la Victoria la estuvieron postergando y ahora les pasa la factura porque el quiebre ha sido en plena competencia y no en la pretemporada.

Sin duda la inversión de traer a Paez es con el objetivo de ganar el Clausura, pero si por una vez dejaran en este país trabajar a un entrenador a un mediano (no digo largo porque es más utópico) plazo, es probable que para el siguiente año Alianza salga de esta crisis y logre consolidar una oncena competitiva.






No hay comentarios: