jueves, 12 de febrero de 2009

SIN CAPITAL Y CON PLOMO

La necesidad de reubicar la capital de Cerro de Pasco es, obviamente, debido a los altos índices de contaminación que aquejan a las personas de ese lugar.

No es raro que en nuestro país la minería tenga casi carta blanca para malograr ecosistemas y dañar irreparablemente al medio ambiente y a las personas. No sólo maltratan a los comuneros (Majáz) sino que también le restan salud a sus descendientes.

Antes de pensar en esta reubicación, considero que sería importante también sancionar y reglamentar con disciplina a todas las empresas mineras (formales e informales) ya que ese es el meollo del asunto. Si la solución es cambiar capitales en vez de corregir el problema de fondo, no nos debería sorprender que en unos años el mapa geopolítico del Perú tenga cambios sustanciales cerca de las zonas de extracción.

Al igual que con el cuento del canon minero (ahora que cayeron los precios internacionales por la crisis, queda claro que los impuestos eran la mejor opción) este tipo de medidas del Ejecutivo dejan mucho que desear cuando se supone que deben velar por los ciudadanos y no por el bolsillo de esas empresas mineras que contaminan y destruyen.




1 comentario:

Unknown dijo...

En MB Systems de México contamos con un sistema basado en Oracle en ambiente Web que permite a la comunidad darle seguridad y tranquilidad con el monitoreo exacto y real de los casos de Plomo, ayudando a cumplir lasnormativas internacionales de Plomo en al sangre.

www.mbsystems.com.mx