lunes, 4 de mayo de 2009

OASIS

El 30 de abril en el Estadio Nacional, a las 9:00pm (muy a la inglesa) OASIS inició el concierto con Rock n'Roll Star, la primera canción del album Definitely Maybe. La gente empezó a saltar con la voz de Liam y su pandereta con forma de sonrisa que agitaba con las manos. Pero el bastión era Noel Gallagher, el "Big brother" en la primera guitarra al lado izquierdo del escenario...

Para un seguidor de esta banda desde los 15 años (sacando cuentas, hace más de 10 años atrás) realmente fue increíble poder verlos en vivo. En los noventa, pensar que Oasis llegará por estos lares, era simplemente una utopía. Sin embargo, no fue del todo real, ya que a mi criterio el mejor grupo era con los antiguos miembros (obviamente sin contar a Tony McCarroll). Y varias de las canciones de los tres primeros albums.

Definitivamente saben llevar a cabo un buen show. Creo que los que estuvimos ese día, no tenemos nada que reprochar al respecto. Aunque, siendo la primera vez que venían por aquí, hubiese sido genial que tocaran algunas canciones más con las que mi generación aprendió a escucharlos. Pero, sabiendo los problemas internos de los dos hermanitos de Manchester (ni se miraron en el escenario) creo que era complicado para ellos mismos.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Noel Gallagher tomó la electroacústica y cantó Don't Look Back in Anger, canción que tiene un significado especial. La audiencia se encargó de hacer el coro y realmente fue tal cual se ve en los Dvd's de sus conciertos alrededor del mundo. Cabe recordar que Noel tiene el talento para lanzarse como solista si la banda llega a disolverse. Incluso no necesita componer cosas nuevas (el es el autor de casi todo) si es que el hermano se pone caprichoso como en el Unplugged de MTV.

Gracias OASIS!

No hay comentarios: