viernes, 29 de mayo de 2009

SECRETOS DEL ORIENTE

Es increíble como en nuestro país nadie se atreve a tocar a Keiko Fujimori.

Sólo Cuarto Poder y el Diario La República de forma abierta la han cuestionado, investigado y denunciado. Definitivamente no están claras las cuentas de sus estudios en el extranjero y hay indicios de que fueron financiados con dinero de todos nosotros. Monedas y billetes que no llegaron a las personas más pobres por la avaricia y cleptomanía de Fujimori y Montesinos.

Concuerdo con Augusto Álvarez Rodrich en su columna del día de hoy. Los fujimoristas andan haciendo espectáculos para distraer al electorado en vez de desmentir con pruebas las denuncias periodísticas en su contra. Si Keiko no tiene rabo de paja, deberían con mayor razón mostrar los documentos que sustenten sus diversas y contradictorias versiones. Pero, como no lo hacen, parece que el río piedras trae y puede golpear los talones de la hija del sentenciado.

¿Qué amarres hay para que Keiko siga sin ser investigada por el Poder Judicial? ¿Por qué algunos medios ni la mencionan? Esas son las preguntas que algunos nos hacemos, en vez de reírnos con las actuaciones desastrosas de los congresistas fujimoristas en las tablas como regalo de cumpleaños a su candidata presidencial. Para eso no fueron elegidos Congresistas de la República, mejor hubieran audicionado musicalmente para formar "La banda del chino".

1 comentario:

Wilfredo Curay O. dijo...

Claro, el auditar cuentas e investigar nexos ocultos resulta muy comodo y es una posiciòn muy facil de adoptar 10 años despues.

Pero, en los años noventa, la joven Keiko, tenìa o tiene responsabilidad por los dudosos negocios de su padre? 15 años despues, le pedimos cuentas a ella?

Con esa lògica, deberìamos tambièn cuentas de todo con lo que se alimentò, vistiò, etc.

La informaciòn o mejor dicho, el manejo de la informaciòn, dandole una orientaciòn o prejuicio y una pre sentencia, debe evitarse. Nuestro paìs, mantiene una democracia en pañales, debil e ignorante de las fuerzas que pueden herirla de muerte.

Si la elecciones presidenciales fueran mañana, habrìa que tomar un camino, Keiko u Ollanta, es cierto que deberiamos elegir por el mal menor?...mal menor? Keiko es un mal? somos los hijos, responsables por errores de nuestros padres?

Habramos lo ojos de una vez, el Perù crece y se desarrolla, pero en forma dispareja, aumentando los niveles de disconformidad (en provincia, claro esta), incontenible rebrote del terrorismo y desconfianza total al proceso democratico. Todo esto a quièn favorece? a Keiko?

La cacerìa de brujas, sin pensar en el futuro, le prepara el terreno y un camino facil a quien no debe llegar nunca al poder, si, favorece a Ollanta Humala.

Acaso, tenemos otro candidato presidencial que pueda hacerle frente a Ollanta? quièn?

Quitemos la venda de nuestros ojos, Lima no elige al presidente, esta vez dividiràn votos entre democratas y quièn es fuerte en provincia?...si, claro Ollanta.

Entonces, estamos en un dilema moral, una disyuntiva critica, una duda existencial, que hacemos? nos seguimos bajando a Keiko o nos uniremos en marchas multitudinarias pro libertad en el mandato de nuestro presidente Ollanta Humala.
Pensemos en el futuro solo por un momento,