domingo, 7 de junio de 2009

CAIDA TRAS CAIDA

No es necesario decir que seguimos últimos de sudamérica y no sentimos la localía. Es realmente vergonzoso ser testigos de una selección peruana que le falta actitud para luchar. Tal vez a eso se refería Paolo Guerrero cuando decía que faltaba jerarquía en los locales, que también se puede traducir en un déficit de competitividad, más no de ganas. Sin embargo, carecimos hoy de todo aquello.

Si por algo admiro a la selección uruguaya es por la entrega y la lucha hasta el minuto 90. Ayer a pesar de ir 4-0 en contra con Brasil, dejaron todo en la cancha y las lucharon todas. Nosotros en cambio, ante la adversidad, ya parecemos derrotados. Luego del segundo gol de Ecuador, solo cinco jugadores continuaron en la pelea, los demás, ya esperaban que nos llenen la canasta.

Creo que empezamos bien, a pesar de lo arriesgado de jugar con tres al fondo (considerando que Alberto Rodríguez y Walter Vilchez son sumamente lentos), controlamos el balón con criterio. Luis Ramírez es incapaz aún de repetir el mismo juego que en Libertad y obligó a Paolo Guerrero a asumir casi el papel del conductor con Johan Fano más en punta. Eso no es lo ideal ya que Guerrero es un 9, pierdes vértigo en el área.

Juan Vargas anduvo bien, aunque lo marcaron mucho. El primer gol fue por un error clave: "Nunca se debe perder la pelota en salida". Carlos Zambrano quizo salir con el balón, la perdió y se desequilibró la última línea. Felizmente empatamos rápido, a los seis minutos del segundo tiempo con un bonito gol de tiro libre del volante de la Fiorentina. Sin embargo, de ahí en más, las marcas se perdieron y el segundo fue inevitable.

Roberto Merino tuvo cosas interesantes. Logró algunas jugadas de peligro y quizo distribuir el balón. Creo que si lo hubiese acompañado Daniel Chávez, habríamos visto dinamismo y ofensiva en tres cuartos de cancha rival. Alexander Sánchez no figuró para nada y a Paolo lo molieron a golpes.

Ecuador sin lucir mucho, jugó mejor y se llevó un valioso triunfo para sus aspiraciones mundialistas. Para nosotros, los partidos que siguen deberían ser de preparación para la Copa América y no para "inventar" estrategias con lo que tenemos.

No hay comentarios: