sábado, 27 de junio de 2009

LA MUERTE DEL REY


Recuerdo aún cuando tenía unos 9 años de edad y solía ir a la casa de unos tíos. A mi me encantaba un poster que tenía uno de ellos en su cuarto. Era muy colorido, lleno de figuras extrañas e interesantes. Resulta que era la portada del famoso álbum "Dangerous" de Michael Jackson.

Pasaron los años envueltos en escándalos de su vida sexual y las denuncias de pedofilia. Sin embargo, tuve la oportunidad de escuchar y apreciar canciones como "Beat it", "Billy Jean", "Jam", "Heal the world" y otras más que en mi temprana adolescencia me acompañaron en medio de las tareas escolares.

Obviamente que marcó época el Moonwalker. Siempre había alguien del salón que quisiera intentarlo. También salió un juego de Neo Geo donde Jackson era un super-héroe y vencía a sus enemigos con pasos de baile. Ese lo jugabas en un pinball del ya expirado Sport Paradise de la Costa Verde.

Michael Jackson, quien desapareció de los escenarios, nunca llegó a venir a Perú (y la gente se quedó con las entradas compradas), últimamente más lo veíamos aparecer en el "Especial del Humor" que con un nuevo disco. El rey del pop lamentablemente no supo mantenerse en la cúspide y fue envuelto en un remolino de rumores y escándalos que finalmente lo destronaron de esta vida. A pesar de ello, será una leyenda.

No hay comentarios: