miércoles, 8 de julio de 2009

HUELGA!

Creo que quienes deberíamos hacer huelga somos los usuarios del servicio de transporte público y no los choferes y cobradores que deberían ir a una escuela de buena educación cívica. Lo más gracioso es que salen a protestar porque las nuevas multas son muy elevadas y va a ser imposible pagarlas... La pregunta es: ¿Cuándo uno tiene que pagar una multa? ¿No es acaso cuando se comete una infracción?

Entonces... ¿por qué protestan si ellos que llevan tantas vidas en sus vehículos se supone que deberían evitar cometer infracciones? A priori ya se sienten sancionados por cosas que no han cometido... Es increíble como la conciencia les pesa y saben que suelen hacer barrabasada y media con tal de ganar pasajeros.

Estoy plenamente de acuerdo con que las sanciones sean mayores. Además de acarrear un puntaje que luego puede llevar a suspensión de la licencia. En medio de la informalidad y la tan cancerígena "viveza" del trasnportista peruano, es una de las formas de hacer que se detengan tantos accidentes por las imprudencias y temeridad de los choferes.

Esta debería ser la oportunidad de dar en concesión el transporte público, que pueda ser regulado y fiscalizado adecuadamente y romper esa cadena de criolladas, accidentes e informalidad. Para una ciudad en desarrollo, lo que tenemos ahora, simplemente no sirve. Es necesario un cambio drástico en favor de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: