lunes, 6 de julio de 2009

VOLEY PERUANO

Es realmente emocionante poder ver por televisión la buena actuación de la selección peruana de voley femenino de menores. Debo confesar que no me he perdido ninguno de los tres encuentros de la fase 1 de grupos del Mundial de Thailandia donde ya logramos clasificar a la segunda etapa.

Primero le ganamos a China (actual campeón del mundo en esta categoría) y a Túnez (campeón de África) sin mayores dificultades. El panorama cambió el sábado que caímos frente a Turquía (campeón de Europa) por tres sets a dos. Fue un encuentro muy luchado donde se notó cierto desgaste físico en las jugadoras y la talla fue un factor a favor de las turcas al momento de las paredes y remates.

A pesar de todo, hemos logrado avanzar, dejando atrás el "grupo de la muerte" y hoy inician la segunda fase (nuevo grupo) donde deberán enfrentar a otros tres equipos. Si logran quedar entre los dos primeros puestos, jugarán las semifinales. De lo contrario disputaran los puestos entre el 5 y 8.

Sería grandioso si es que conseguimos quedar entre los primeros puestos de este mundial. Se trata de una nueva generación que ha ido siendo llevada de la mano del Prof. Hernán Artigas. Se puede apreciar trabajo y disciplina en este equipo que estuvo jugando ante selecciones mayores para ganar horas de vuelo, que en el mundial han rendido frutos.

¡Apoyemos al Perú!

No hay comentarios: