Debemos estar atentos a los movimientos del narcotráfico en los grupos políticos de nuestro país. En Colombia siguieron esa estrategia logrando congresistas y otros cargos públicos o financiando campañas a independientes a los cuales luego les cobraban el favor.
Es transparente y genera mayor confianza de la población que los Partidos muestren las cuentas de sus integrantes antes y después de los procesos electorales (antes para ver si hay dudas en el patrimonio o están financiados por personas inescrupulosas y después para saber si es que se han enriquecido en el ejercicio del cargo).
El día de ayer en el programa Hildebrant a las 10, el congresista de Unión por el Perú, Daniel Abugattas, manifestó que cree que el narcotráfico ya ha alcanzado los más altos rangos del gobierno. Recordemos que hace varios años un integrante del APRA fue descubierto "con las manos en la pasta". Ni que decir de Vladimiro Montesinos que logró financiar la campaña de Alberto Fujimori con dinero de Pablo Escobar (Leer Muerte en el Pentagonito).
Seamos inteligentes en esta lucha. No caigamos en la desesperación ni la desproporción de la fuerza. Legislemos y actuemos en conjunto para frenar este cáncer que nos está comiendo socialmente desde hace años, pero que lamentablemente aún vemos lejano.
narcotráfico política Perú congreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario