Tremenda polvareda ha levantado la publicación del libro "De puño y letra" del líder senderista Abimael Guzmán. Se trata de un libro donde el actual ex número 1 de Sendero Luminoso narra pasajes de la lucha armada y otros pasajes de su vida desde que fue capturado.
Hoy el procurador contra el terrorismo del Ministerio de Justicia, Julio Galindo, presentó la denuncia por apología del terrorismo tanto a Guzmán, Elena Iparraguirre y a Alfredo Crespo (abogado del senderista). Desde ayer ya se preveía que alguna acción de esta magnitud iba a tener lugar.
Pero si vamos un poco más allá, lo que debemos de reflexionar es cómo esos textos salieron desde la cárcel donde Abimael Guzmán cumple cadena perpetua. No es posible que escritos como éstos fluyan con tal facilidad. Imaginen que si eso sucede en la Base Naval del Callao, lo que sale de todas las demás prisiones de nuestro país. Asimismo ¿con qué fin ha sido publicado?
En política nada es casualidad. Si los terroristas mantienen esa máscara política, de seguro la publicación de este libro ha sido un movimiento calculado. Sin embargo, lo importante es recordar que habla sobre una lucha que destrozó a nuestro país y muestra un camino condenable. No le demos más publicidad y que tampoco sirva de cortina de humo para temas de agenda como la vinculación de la congresista Nancy Obregón con el narcotráfico.
Abimael Guzmán sendero libro terrorismo Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario